En Junta General Extraordinaria de Accionistas efectuada el 25 de abril de 2007 se procedió a la elección de Directorio. En elección efectuada a continuación, la mesa quedó formada por los señores Jaime Claro Valdés como presidente, Joaquín Barros Fontaine como vice-presidente, y los directores señores Juan Antonio Alvarez Avendaño, Manuel Correa Ossa, Gustavo de la Cerda Acuña, Patricio García Domínguez y Alfonso Swett Saavedra. De acuerdo con la Ley y los estatutos de la Sociedad, el Directorio tiene una duración de tres años. Corresponde por consiguiente proceder a la renovación de éste en la Junta General Ordinaria de Accionistas a celebrar en abril de 2010.
En Sesión de Directorio celebrada a continuación de la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada el 25 de abril de 2007 se procedió a designar al Comité de Directores según lo establecido en el artículo 50 bis de la Ley 18.046, la que quedó integrada por don Alfonso Swett Saavedra en representación el grupo controlador, quién fue elegido Presidente, y los directores independientes señores Joaquín Barros Fontaine y Patricio García Domínguez.
Durante el año el Comité examinó informes de los auditores externos de los Estados Financieros al 31 de diciembre de 2008, el informe correspondiente a la revisión interina al 30 de junio de 2009 e informe de Control Interno. Por otra parte, tomó conocimiento y recomendó al directorio operaciones a que se refieren los artículos 44 y 89 de la Ley 18.046 sobre Sociedades Anónimas.
Durante el presente año, el Comité de Directores, no incurrió en gastos de asesorías.
De acuerdo con las disposiciones de la Ley 18.046, la Junta General Ordinaria de Accionistas, celebrada el 24 de abril de 2009 acordó la remuneración que correspondería al Directorio de Navarino S.A. por dicho ejercicio. Detalle de los montos pagados se indican en la Nota 36 de los Estados Financieros Consolidados.
El Gerente General y ejecutivos principales no reciben ningún tipo de remuneración, ya que ejecutivos de una Sociedad relacionada administran la Sociedad, la que cobra por este servicio. Tampoco existen planes de incentivos, como compensaciones en acciones, opciones u otros.